Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

M de María José

2019-11-21 05:22:06 UTC

M de María José

Soy madre y psicopedagoga, y desde antes de ser mamá, tenía una lista de cosas que quería hacer con mis hijos o hijas cuando los tuviera, y dentro de esa lista, en número 1 estaba jugar con ellos.

Tuve la suerte de crecer en una familia que se dedicaba a jugar conmigo y con mi hermana, un papá que construía grandes ciudades con nosotras y nos hacía funciones de títeres; y una mamá muy dulce, que sabía tratar a los niños, que nos contaba muchas historias y cantaba canciones.

Cuando estudié mi carrera, aprendí el rol del juego en el aprendizaje de las personas, sus beneficios en el área cognitiva y emocional, y aunque siempre fue un tema del que me gustó leer  y aprender, nunca nada se igualó a ver la cara de los niños y niñas cuando, gracias a un juego, lograban hacer algo que antes consideraban imposible.

Y es que durante el juego, las habilidades mentales del ser humano están más elevadas, incluso por encima de la zona de desarrollo próximo. Además, genera confianza en sí mismo y refuerza el vínculo emocional con quién se está jugando.

Es por esto que como padres, hemos dado al juego con nuestras hijas un rol fundamental en nuestro día a día. Y hemos encontrado en los juegos de mesa, además de una gran herramienta de aprendizaje, una instancia que nos permite compartir en familia, con todas las generaciones de la nuestra, dando un toque especial a cada celebración. Y queremos transmitir nuestra experiencia a todas las personas que quieran abrirse a esta entretenida vida familiar.

Hoy mas que nunca, en medio de este proceso social, queremos acompañarlos y contenernos mutuamente en esta transición al cambio.

Queremos que este blog sea un espacio en donde podamos compartir nuestras experiencias de juego en familia, resolver sus dudas, crear comunidad, y que por supuesto, juguemos juntos.

M de María José
Quiénes Somos